Lescano y la plantilla del CAI Zaragoza desean suerte al Cai Deporte Adaptado y acudirán a animarlos a la Copa
“Nos une el amor por el baloncesto”, coinciden los jugadores del CAI Deporte Adaptado y del CAI Zaragoza en la víspera de la disputa de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.
Cinco jugadores, un balón y una canasta bastan para unir dos mundos en una cancha de baloncesto. Dos mundos que circulan por órbitas incomparables, pero proceden de una misma explosión: el amor incondicional a su deporte, el baloncesto, que se siente con la misma pasión puedas saltar o estés obligado a jugarlo en una silla de ruedas.
El dominicano Genri Tejada y el aragonés David Anaya acudieron el jueves por la tarde al encuentro con la plantilla del CAI Zaragoza y recibieron el afectuoso apoyo de un grupo que, desde su privilegiada situación para asaltar el ascenso a la Liga ACB, quedó conmovido por la determinación y destreza de los jugadores del CAI Deporte Adaptado.
El técnico Curro Segura se acercó nada más concluir la sesión de entrenamiento y quiso interesarse por sus sensaciones de cara a la Copa del Rey, que se disputa este fin de semana en las instalaciones del pabellón Siglo XXI. Toma primera. Agrietado el hielo, se multiplicó la complicidad durante las presentaciones hasta llegar a la foto de familia. Sólo estaba programado que fuese Lescano quien ejerciera de anfitrión, pero nadie del vestuario quiso perderse la ocasión de posar y desear suerte a sus hermanos de piel.
La escena fue tomando temperatura de manera natural e imparable. Nada de ‘click y cuídense’ al descubrir la primera rendija por donde escapar: hecha la instantánea, el tiempo se detuvo y la fusión pudo completarse. Sobraban las preguntas y las inquietudes a compartir. La pista se convirtió en un ágora improvisada hasta el extremo de que Lescano, Turner y Rojas pidieron un balón para compartir canastas y descubrir los fundamentos de quienes gritan ¡canasta! con la misma intensidad, apenas con el centro de gravedad más bajo.
Acudirán a animarlos en la Copa, está prometido, y sólo la exigencia de concentrarse para el choque contra el Rosalía de LEB impedirá que acudan al torneo completo. ¿Dijimos dos mundos? No hay caso: se trata del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario