Reducir a Zavala y superar la eliminatoria se considera un axioma, aunque el CAI se tiene fe incluso ante un mediodía inspirado del azteca. Ni siquiera importa que los dos duelos ligueros de esta temporada se hayan perdido, ni que se le considere uno de los tres equipos más fuertes del baloncesto nacional… Los anfitriones se saben en territorio conocido. Juegan en casa y lo hacen en su formato preferido: eliminatoria directa, campeonato corto. Ganar o ser historia; ganar tres veces y entrar en ella.
El pívot iraní Adel Torfi, referente máximo en la zona, ha vuelto de su país con todas las luces encendidas para guiar a sus compañeros hacia un título desconocido. La mejor clasificación alcanza sendos terceros puestos en las ediciones de 1992 y 1994. Se sueña la final y, claro, ganarla. ¿Y por qué no?, cantaría la Demencia. El camino está lleno de minas, pero hay un plan: inflamar la defensa y abusar de un elevado número de interiores en pista, no bajar los brazos ni para tomar impulso y ponérselos en la cara a quien lance hasta que el tiempo se agote y las conquistas se sucedan.
Por el mismo lado del cuadro, el AXA Barcelona tratará de oponer resistencia al casi imbatible ONCE Andalucía (Pista B, 12.00h); mientras el Vital Vigo debería superar al Peraleda Toledo (Pista A, 10.00h) y medirse en semifinales con el Fundosa Madrid, siempre que a éste no se le amotine el combativo Sandra Gran Canaria (Pista B, 10.00h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario